martes, 19 de octubre de 2010

HISTORIEGASETA O HISTOGASORIETA?

Como sea, el que hable Gasó que lo diga. Lo cierto es que por estos días, en "Rosagasario" se hace la expo:

...la Primera Convención Internacional de Comics Rosario, Argentina. Será del 21 al 24 de octubre de 2010, en el Centro de Expresiones Contemporáneas y el Parque España. En el blog hay info: ACÁ. Un spot y la programación, ACÁ. Y la gente de UNIVERSO RETRO va a tener un stand. Supongo que en el blog, Paglini ya colgará más info. Obviamente, el stand estarán los mazos de naipes, esculturas y seguramente ejemplares del librazo de He Man que escribieron Rizzo y Paglini. ¡¡No se lo pierdan!!

5 comentarios:

  1. Hola groso, compraba las historietas de Rambo en los 90's, un gusto haber encontrado tu blog que ahora procederé a explorar.

    Abrazo, sacabas a Stallone mucho mejor que la serie y los comuñes!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Lucas! Me alegro que la hayas pasado bien leyendo mis historietas de Rambo. Y te cuento que salía más parecido a Stallone porque yo le dije a mi editor que quería hacerlo con los rasgos de Sly y no con la carucha del de la serie animada. Bueno, parece que me salió bien.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena las entrevistas en ese sitio de Stallone. Yo también soy fanático de el , Rambo 4 me voló la cabeza como pocas películas en los últimos años, que decidiera subir el volumen de sangre hasta niveles Jason Voorhees dándole a una guerra el realismo cruel que tiene habla de que Stallone es un tipo muy inteligente.
    Volviendo a tus cómics, me parece muy interesante tu estilo y de alguna manera ideal y acertado para el cómic de Rambo.
    A mi en su momento me ofrecieron hacer las historietas de Mosca y Smith en Perfil, cuando me dijeron que eran 1000 pesos para hacer guion lápiz tinta color lettering y tapa nunca mas supieron de mi.
    Si asumo que a vos también te pagaron algo por el estilo en esa época, lo tuyo se convierte ya en un acto heroico.
    Si lo pensas algo como "el comic de Rambo" es algo muy raro, y de echo ni se si hubo otros en USA o otros paises...
    Nada resumo un poco, muy bueno lo tuyo de nuevo, yo esas revistas las tuve... me mude como 5 veces de ese entonces y no se como las perdí, un ideal? la adaptación de Rambo 4 al cómic por Nicosia!
    Uno puede soñar.

    Abrazo estimado!

    ResponderEliminar
  4. Sí, estábuenísimo el blog de Stallone.
    ¿1000 pesos por la historieta completa? Hiciste bien en huir. Y sí, puede ser que lo mio haya sido heroico, más que nada por el poco tiempo que tenía para realizar el comic completito (sin compu en esa época), pero recuerdo que el pago era bastante bueno. Hay que tener en cuenta que yo hacía poco que empezaba en esto. Un poco mejor pago hubiera estado mejor, pero, en fin, fue un lindo laburo. A propósito de Mosca y Smith ¿viste la entrada donde puse el fragmento de un guión que me encargaron para esa serie y que no llegó a filmarse? te dejo el link:
    http://omarnicosia.blogspot.com/2009/06/mosca-y-smith-ineditos.html
    Y con respecto a Rambo 4 el comic...je,je, SAR, del blog de Stallone cada tanto insiste para que vuelva a dibujarlo. Junten firmas y por ahí...
    Abrazo.
    Ah, ¿tenés blog con tus trabajos?

    ResponderEliminar
  5. Asi es , 1000 pesos por todo , el bueno de Sanyu fue el encargado de "insultarme" pero no lo culpo a el , que fue solo el mensajero.

    Si había visto lo del guion... yo no dibuje mas que una pagina de muestra, no se donde anda pero fue antes de saber el "cachet".
    Y por lo de mas comics de Rambo , mas que firmas tendríamos que juntar "mosca"! (para quedar en tema).

    en el nombre podes hacer click para ver mi blog (que tengo un poco abandonado) hay pavaditas y cosas mas "gastadas".

    Abrazo

    ResponderEliminar