miércoles, 3 de junio de 2009

BATMAN DE ACA

Hablando de Batman, me acordé de "Rata-Man". Rápidamente salté de mi sillón giratorio, no hasta los batitubos, si no hasta los estantes donde está mi colección de revistas añejas. Y allí encontré este "álbum de vacaciones" (en los 60 y 70 había muchos: Afanancio, Capicúa, etc) con varias "historietas cómicas". Una de ellas es la de Rataman, realizada por Félix Saborido en el '66.



En el borde inferior derecho está el sello de la casa de canje donde, cuando era un gurrumín, compré o canjee este comic apaisado: La disquería "Magoya"; el local estaba en la extinta galería Zipa, del barrio de Villa Urquiza, en la misma cuadra del Cine 25 de Mayo (reabierto hace poco como Complejo Cultural) y yo me pasaba horas rebuscando entre revistas usadas.

Aquí una página más de nuestros Batman y Robin de cabotaje. Por favor...no dejen de ver la "batiseñal".

6 comentarios:

  1. esta buena la historieta de rata man

    ResponderEliminar
  2. La historieta está realizada por Félix Saborido y él es el creador.

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas dan de que te subas el librito completo! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola como estas !!! Sabes que tengo parte del boceto original de la edicion numero 2 de Rata man !!!

    ResponderEliminar
  5. En "Big Bang Theory" temporada 4, episodio 10, Howard y Raj discuten la posibilidad de un héroe "Ratman". No sabían que acá ya exisitió.

    ResponderEliminar